21 oct 2009



Perfume de alcantarilla

Anónimo sufí.
Tajar era alcantarillero y, dada su profesión, pasaba gran parte de su tiempo en medio de olores de excrementos y putrefacción. Sin embargo, se había acostumbrado y tales hedores le resultaban familiares y en absoluto desagradables. Formaban parte de su trabajo diario.
Sin embargo, un buen día, abrieron una nueva perfumería en su barrio, y al pasar por delante del establecimiento, Tajar sintió curiosidad al oler unos aromas tan distintos a los que habitualmente percibía. Una vez dentro, asombrado ante todas las desconocidas fragancias, aspiró profundamente para captarlas mejor, pero en ese momento su cuerpo se puso rígido y Tajar perdió el conocimiento por completo, cayendo al suelo desmayado.
Los comerciantes de la perfumería avisaron a los vecinos y muy pronto se presentó en la tienda el hermano de Tajar, provisto, para la sorpresa de todos, de una cajita con excrementos. Una vez ante Tajar abrió la caja y se la acercó a la nariz. Unos segundos después, Tajar se despertó admirado de encontrarse en el suelo y rodeado de sus compungidos vecinos y familiares.

16 oct 2009

La cama del sabio.


La cama del sabio. Cuento arabe.

Un sabio era conocido por todos por su inalterable paciencia, tanto de que corria la voz de que no se habia airado jamas en su vida por nada. Dudando del hecho, algunos amigos se pusieron deacuerdo con su sirvienta que hiciera todo para enojarlo.

A una sirvienta no le faltan ocaciones de este tipo; pero un arros quemado o un vaso roto ciertamente, no podia mover a un tipo que nunca se ha enojado, que siempre habia tenido control sobre si mismo.

Entinces, decidio no hacerle la cama un dia por la mañana; la dejó asi como estaba y se limitaba a areglarla un poco, Y el sabio en la noche se acostó en la cama desecha.

Asi le hizo el dia y el sabio no se alteró en lo mas minimo, despues la sirvienta, compadecida, volvio a hacer la cama, pero el sabio le dijo:- ¿ Porque has vuelto ha hacerme la cama?-¡ Yo ya me he acostumbrado a la cama desecha, y duermo mejor que antes.!.-

12 oct 2009

Cultura China



Una de la caracteristica mas significativa de la cultura China, es su forma de escritura.

La escritura china consta de miles de símbolos, llamados caracteres, en chino hànzì (漢字 / 汉字), que se han utilizado durante al menos tres mil años como forma escrita de la lengua china.

2 oct 2009


Equipo N° 1.
Aqui tenemos una pintura en un mural
en el lenguje arabe.
El árabe es un sistema de escritura consonatico que nace hacia los siglos IV-V d. C. La dirección de la escritura es de derecha a izquierda.